[ PATAGONIA SIN REPRESAS ]
11 diciembre 2008
 

El jueves a partir de las 19:00 horas en Horn 47-B

La Patagonia Rebelde” da el Vamos a Ciclo de Cine Patagónico

Durante el verano se exhibirán películas y documentales como “El Vindicador”, “Tierra del Fuego”, “Historias Mínimas”, “Bombón, El Perro”, “La Puta y la Ballena” y “Patagonia”.

Con “La Patagonia Rebelde” de Héctor Olivera se iniciará este jueves a las 19:00 horas un Ciclo de Cine Patagónico que organizará durante el verano la Coalición Ciudadana por Aysén Reserva de Vida y que tiene programada la exhibición de filmes como “El Vindicador” de Frieder Wagner, “Tierra del Fuego” de Miguel Littin, “Historias Mínimas” y “Bombón, El Perro” de Carlos Sorín, “La Puta y la Ballena” de Luis Puenzo, “Patagonia” de Alberto de Agostini, entre otros filmes y documentales. La actividad es completamente gratuita y abierta a todo el público interesado en conocer a través del cine la historia y las bellezas de la Patagonia y de la Región de Aysén en particular.

La Patagonia Rebelde” (1974) se basa en los dramáticos hechos ocurridos en la Patagonia argentina en 1921 cuando miles de peones de toman diversas estancias para protestar por las injustas condiciones laborales en que los mantenían los patrones. El desenlace fue el ajusticiamiento de cerca de mil 500 de los sublevados. El film se basa en el libro homónimo de Osvaldo Bayer (a la vez guionista de la película) quien recoge lo ya escrito en la década del 20 por José María Borrero, consignando los mismos hechos.

Como continuación, el jueves siguiente se exhibirá “El Vindicador” (1989), documental filmado en Alemania con guión del propio Osvaldo Bayer y centrado fundamentalmente en la vida de Kurt Gustav Wilckens, anarquista que ejecutó al coronel Varela, a cargo de las fuerzas que asesinaron a los obreros peones en 1921.

Lunes, 11 de Diciembre de 2006
 

Mi foto
Nombre: Tehuelches Coyhaique

Somos una agrupación que se dedica esencialmente a la lucha por la región, velando por sus valores, forma casi única de vida que ante ciertos proyectos se ven amenazados. Luchamos por el concepto “Aysén Reserva de Vida” porque creemos que este puede ir de la mano con el desarrollo para nuestra región no buscamos bajo ningún punto de vista que nuestra región no vaya evolucionando o creando mas fuentes de trabajo pero si que sea un desarrollo sustentable y acorde con los valores y formas de vida de nuestros habitantes.